Atención y Consultas
Qué es PsyGnos
Para Profesionales
Contáctenos
Red Virtual

 

¿Qué es PsyGnos®?

PsyGnos®, es un centro conformado por profesionales
trabajando con un solo objetivo e ideario:
La Salud Mental

En este sentido proveemos servicios de consultoría, asistencia, asesoramiento y prevención.

Nos situamos en un nuevo modo, coherente con el desarrollo actual, de abordaje en estas áreas. Nuestro modelo es el de la intervención en la prevención, asistencia, formación de recursos humanos, e intervención en crisis, en la forma y necesidades especificas a la necesidad de la situación, con un abordaje amplio y completo.

El Nombre-¿Qué quiere decir, qué significa PsyGnos®?:

Psy por Psyche, mente y Gnos por gnosis, conocimiento.

Nuestro Logo-¿Qué representa?

Los logos al igual que los símbolos, son a veces una forma distintiva de ser reconocidos y fijar un mensaje. En nuestro caso hemos querido representar varias cosas, el tronco y las ramas, a la letra psy. Al mismo tiempo esto se continúa hacia abajo con unas raíces que hacen las veces de piernas de ese imaginario hombre que estando bien apoyado en la tierra, tiende hacia el cielo en imagen de ofrenda y esperanza, cielo que no es más ni menos que nuestras propias posibilidades de trascender de superar los inconvenientes y superarnos.

El árbol por su parte es símbolo de conocimiento y como sabemos en la tradición judeo-cristiana hay frutos "a comer" y otros a "no comer", tan símiles a nuestras ideas actuales de alteraciones o disfunciones cognitivas.

La copa del árbol y sus ramas nos recuerdan a las cisuras, lóbulos y demás elementos macroscópicos del encéfalo, y sus raíces una imagen especular de lo mismo pero en la tierra, mostrando como decían los antiguos que "lo que está arriba está abajo", el famoso principio de la tabla esmeralda, o más tarde también la teoría general de los sistemas.

Siguiendo el mismo principio, de arriba-abajo,  la neurona que en sus dendritas y axones no recuerda el mismo principio, la interrrelación, la interconexión, la vida en tanto que red, lugar finalmente en el que nos encontramos ustedes y nosotros, esta nueva red.

Volver Atrás

Qué es PsyGnos? | Quiénes Somos? | Nuestra Filosofía | Tratamientos | Atención y Consultas | Información para profesionales | Formas de Contacto
Advertencia
El objetivo del portal es de información y prevención en salud y especialmente en salud mental y disciplinas relacionadas. La información que contiene este sitio y todos los sitios pertenecientes a la Red PysGnos.Net es comprobada científicamente y sólo es para propósitos educacionales e informativos. No substituye al consejo profesional. Si usted tiene o sospecha que puede tener algún problema de salud, consulte a su médico o especialista. Los nombres son registrados y el material puede ser reproducido solo con permiso de los autores. Copyright 2007-2008. Toda otra situación se ajusta a los términos legales y de uso.
Optimizado para 800x600 - 1024x728 para Iexplorer - Ultima actualización:
PsyGnos.Net - webmaster@psygnos.net